El pasado 26 de diciembre se celebró en Bilbao una nueva sesión de Film Interruptus titulada “Ciberviolencias virales contra las mujeres” que tuvo como objetivo visibilizar la violencia que sufren las mujeres en la red social TikTok y cómo esta se reproduce y normaliza entre las personas más jóvenes, ya que son las principales usuarias.
En la sesión, realizada en Bilborock, se analizó cómo cada uno de los tipos de violencias sobre las mujeres se plasma en esta nueva red social y cómo reacciona la juventud ante ellas. El propósito principal fue invitar a reflexionar sobre la urgencia de dar una respuesta a nivel social a la problemática de ver a las mujeres como objetos de consumo en lugar de sujetos en sí mismas en el mundo digital, así como la importancia de que dicha respuesta esté estrechamente unida a una perspectiva feminista.
Nuestro propósito principal es invitar a reflexionar sobre la urgencia de dar una respuesta a nivel social a la problemática de ver a las mujeres como objetos de consumo en lugar de sujetos en sí mismas en el mundo digital, así como la importancia de que dicha respuesta esté estrechamente unida a una perspectiva feminista.