El congreso Emakumeak se inauguró el martes 17 de enero por la tarde para reivindicar la visibilidad de las mujeres y su lucha feminista en favor de la igualdad, con una agenda llena de propuestas y que ya completó su aforo desde la semana pasada. El congreso Emakumeak desarrollará su actividad hasta este viernes, 20 de enero, en Palacio Euskalduna Bilbao.

La Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al congreso de cuatro días de duración para, posteriormente realizar la presentación de una exposición fotográfica de mujeres de Bizkaia.

La jornada inaugural continuó con un concierto de la orquesta de mujeres ESAS y los coros Luberri Xuri Abesbatza y Vocalia Taldea; y la celebración del programa especial Julia en la Onda (Onda Cero) con la periodista Julia Otero, desde el interior del Palacio Euskalduna de Bilbao.

RESUMEN DE LA JORNADA

SESIÓN DE TARDE

Inauguración

Intervención de Teresa Laespada

Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación foral de Bizkaia

Acto

Exposición fotográfica Mujeres de Bizkaia

Entrega de reproducciones a las mujeres protagonistas

Concierto

Orquesta de mujeres ESAS y los coros Luberri Xuri Abesbatza y Vocalia Taldea

Dirigen: Ane Legarreta, Junkal Guerrero y Basilio Astulez

EMAKUMEAK Izan Ser To be

© Enplegua, Gizarte Kohesioa eta Berdintasuna Sustatzeko Saila - Departamento Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad | Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia