Almudena Cid

Almudena Cid

Exgimnasta rítmica

Almudena Cid es exgimnasta de rítmica, escritora y actriz. A lo largo de su carrera deportiva, se proclamó ocho veces campeona de España y de los Juegos del Mediterráneo. Fue más de cien veces internacional y participó en cuatro finales de los Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), siendo la única gimnasta del mundo en alcanzar cuatro finales olímpicas consecutivas.

Desde su retirada en 2008, encontró en la interpretación la forma de llenar el vacío que le dejó el adiós a la rítmica, y ha trabajado como actriz en varias obras de teatro y series de televisión. Fue a través de la escritura donde encontró la forma de ordenar su paso por el deporte y extraer todo el aprendizaje que le dejó la práctica deportiva. Desde 2014 ha escrito diecinueve libros de su alter ego Olympia, con los que ha cosechado 200.000 lectores y en 2023 ha publicado “Caminar sin punteras” , su primer libro para público adulto.

09:00 - 12:00
Museo Guggenheim Bilbao

El foro Emakumeak de El CORREO trata sobre las dificultades para el acceso de las mujeres en el mundo del deporte.

© Enplegua, Gizarte Kohesioa eta Berdintasuna Sustatzeko Saila - Departamento Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad | Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia