El foro ‘Mujeres y Visibilidad’ organizado por EMAKUMEAK, en colaboración con El Correo, se celebró el pasado 16 de septiembre en el Museo Guggenheim Bilbao trató sobre las dificultades para el acceso de las mujeres a espacios públicos y de poder.

En la jornada participación la escritora Laura Freixas, la Arquitecta María Arana y la historiadora María José Villa, con el objetivo de reivindicar el protagonismo de las mujeres y denunciar que ha sido ocultado constantemente por el relato tradicional.

Este foro ‘Mujeres y visibilidad’ mostró ejemplos y referentes de mujeres que, pese a haber tenido protagonismo en su actividad, han sido invisibilizadas por el relato tradicional. De igual modo, en el mismo se han difundido iniciativas que están llevando a cabo mujeres en el campo de la cultura, el urbanismo, la historia, la ciencia y la tecnología.

VÍDEO COMPLETO DE LA JORNADA

EMAKUMEAK Izan Ser To be

© Enplegua, Gizarte Inklusioa eta Berdintasuna Sustatzeko Saila - Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad | Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia