BASILIO ASTULEZ

Profesor de canto coral y fundador del coro infantil Leioa Kantika Korala

Basilio Astulez es profesor de Canto Coral en el Conservatorio Municipal de Leioa y fundador del coro infantil Leioa Kantika Korala en 2001, el coro juvenil femenino La Kantoria en 2005 y el mixto SJB en 2007. Esta joven escuela coral engloba a más de 150 cantantes de entre 7 y 35 años y ha recibido ya numerosos galardones en certámenes españoles y europeos.

En 2000 funda el grupo de cámara femenino Vocalia Taldea, poseedor de más de 20 galardones en los principales certámenes corales del circuito internacional.

Al frente de estos grupos ha realizado 10 grabaciones discográficas y un gran número de giras internacionales en Europa y América y colaborado con importantes solistas, orquestas, directores y agrupaciones.

En 2008 recibe el premio especial a la mejor dirección en el 47. Certamen Internacional C. A. Seguizzi en Gorizia, Italia, por su trabajo al frente de Leioa Kantika Korala.

En 2009 recibe también el premio especial a la mejor dirección en el 38. Florilège Vocal de Tours en Francia, por su trabajo al frente de Vocalia Taldea.

Actualmente es profesor de Dirección Coral para entidades educativas, universidades y diversas federaciones corales del país y frecuentemente solicitado como jurado en certámenes y para ofrecer cursos y seminarios de canto coral en Europa, América y Asia. Desde 2018 es también profesor de dirección coral en el Conservatorio Superior del País Vasco Musikene.

EMAKUMEAK Izan Ser To be

© Enplegua, Gizarte Kohesioa eta Berdintasuna Sustatzeko Saila - Departamento Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad | Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia