CRISTINA ROSENVINGE

Cantautora española de música rock/pop e indie

Un Hombre Rubio ha marcado un antes y un después en la carrera de Christina Rosenvinge. Casi tres años después de su publicación, el álbum que incluye las canciones Romance de la Plata, Ana y Los Pájaros y La Flor Entre la Vía ha catapultado la carrera de la madrileña hasta llevarla a conseguir el Premio de las Músicas Actuales 2018 y a ganarse la adoración de la crítica y el público. Después de un break para presentar su primer libro Debut, en el que cruza las referencias literarias, musicales y artísticas que la han influenciado, Christina sigue demostrando que es una de las artistas más interesantes del país. Protagonista de la película Karen (2021, María Pérez Sanz), para la que también compuso dos canciones Camino a Casa y My Life Again, Rosenvinge prepara su siguiente asalto sonoro.

En la espera, nos regala Ese Chico, una canción en la que celebra el Día del Orgullo y nos recuerda cuánto nos hacen falta sus canciones.

EMAKUMEAK Izan Ser To be

© Enplegua, Gizarte Kohesioa eta Berdintasuna Sustatzeko Saila - Departamento Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad | Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia