IZARO

Cantante, cantautora y compositora vasca

Izaro Andrés Zelaieta (Mallabia, 1993) es una cantante y compositora vasca. Comenzó sus estudios de Física, aunque los abandonó para mudarse a Donostia-San Sebastián a estudiar Comunicación. A una compañera de clase le tocó una guitarra en una tómbola, se la prestó a ella y empezó a tocar la guitarra, y a componer.

Después de pequeños conciertos acústicos, se fue a acabar sus estudios a California. Los meses que estuvo allí le confirmaron que quería vivir haciendo música. Cuando volvió, grabó su primer disco rodeándose por una banda por primera vez. En 2017 editó su primer LP Om con temas en euskera, inglés y castellano.​ Ese mismo año sacó una colección de EPs en euskera con el nombre Hankapuntetan con temas como Errefuxiatuena, junto a Mikel Urdangarin. En febrero de 2018 estrena su segundo disco con el título Eason que fue galardonado con el Premio Musika Bulegoa. Su trabajo último trabajo, Limones en invierno se publicó en 2020 con 10 canciones multilíngües.

EMAKUMEAK Izan Ser To be

© Enplegua, Gizarte Kohesioa eta Berdintasuna Sustatzeko Saila - Departamento Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad | Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia