Las mujeres no han gozado (ni gozan) de las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar una profesión científica ni progresar en ella.
A lo largo de la Historia, la ciencia ha sido identificada como un ámbito casi exclusivamente masculino. A pesar de ello, las mujeres han estado siempre presentes en el desarrollo científico, pero han sido invisibilizadas y sus aportaciones ocultadas.

Mediante contenidos elaborados por el blog Mujeres con Ciencia de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV-EHU y Logos Elkartea, la exposición impulsada desde el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia con el título “La mujer en la ciencia” tiene como principal objetivo mostrar lo que han hecho muchas mujeres que se han dedicado y dedican a la ciencia y a la tecnología.

Esta exposición pretende saldar una deuda con la historia y visibilizar referentes que ayuden a construir un futuro igualitario.

EXPOSICIÓN

Mujeres y Ciencia

FECHA: Del 22 de noviembre al 21 diciembre 2022

HORA:

  • Lunes-Sábado: 10:00 a 20:30 h.
  • Domingo: 10:00 a 14:00 h.

LUGAR: c/ Mitxel Lagaberie, 2 (Casco Viejo. Bilbao)


Entrada libre.

EMAKUMEAK Izan Ser To be

© Enplegua, Gizarte Inklusioa eta Berdintasuna Sustatzeko Saila - Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad | Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia