Del 17 al 20 de enero 2023

Palacio Euskalduna de Bilbao

EMAKUMEAK será un gran congreso sobre feminismo e igualdad que se celebrará enero del 2023 en Bilbao.

Queremos poner encima de la mesa que la igualdad real está muy lejos y que necesitamos mucho más feminismo.

0Dias0Horas0Minutos0Segundos

Allí nos vamos a encontrar para hablar de economía feminista, de libertad afectivo sexual y de agenda feminista. Lo haremos en compañía de grandes mujeres, de pensadoras, de artistas, periodistas, profesoras, activistas, etc.

Queremos y necesitamos espacios de encuentro, de trabajo compartido, de visibilidad. Este congreso será la culminación de todo el trabajo que iremos desarrollando los meses previos, y en esta web te lo vamos a contar todo.

El camino que hemos recorrido las mujeres en defensa de nuestros derechos y nuestras libertades acumula siglos de historia, con muchos avances y algunos retrocesos. Las mujeres de hoy somos las herederas de los esfuerzos y la lucha de todas esas otras mujeres, grandes feministas, valientes luchadoras, pero también de nuestras madres, nuestras abuelas… que antes que nosotras fueron dando los pasos de este camino que nos ha traído hasta aquí.

Nada está terminado. Nada está conseguido de forma irrevocable.

EMAKUMEAK Izan Ser To be

© Enplegua, Gizarte Inklusioa eta Berdintasuna Sustatzeko Saila - Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad | Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia